Banana I

En los últimos días, la guerra de aquellos grupos de ciudadanos que aspiran por un puesto de elección popular se ha intensificado.

Para mí, esa guerra refleja la podredumbre que existe en las altas cúpulas políticas de nuestro país.

Al mismo tiempo, mientras conducía mi automóvil en esta megalópolis, noté la inconmesurable hostilidad que los automovilistas poseen respecto, no sólo de otros conductores, sino también de los peatones, quienes en paises mucho más civilizados ostentan una mayor protección por parte del aparato legal.

Sin duda, si el conductor tuviese acceso a un escaño en el Congreso su prepotencia se potenciaría, y buscaría, por todos los medios posibles, ser el primero en pasar el semáforo o el atolladero vehicular, antes que su rival, sin detenerse a pensar en el bienestar colectivo.

La gente cerril es la regla general.

Qué lástima.

3 comments:

Unknown | May 20, 2009 at 11:44 AM

Y la agresividad peatonal?

Bajo las frases conjuntas de "el peatón tiene la preferencia" y "viva México!" junto con lo que parece un buen desayuno de ligas, se avientan y hacen frente a cuanto coche tengan cerca. Qué importa si es o no esquina, qué importa si el maldito puente peatonal está a 6 metros y sólo los perros callejeros lo usan. Al fin y al cabo, el peatón tiene preferencia.

Jack | May 20, 2009 at 11:47 AM

eso también es correcto. Estamos rodeados de cerriles, insisto.

Unknown | May 20, 2009 at 4:53 PM

Otra cultura sería si los automovilistas hicieran ALTO en los discos… tal vez el peatón se sentiría protegido de cruzar en sus diagonales… Altense!

Post a Comment